Hide this alert
Curso en línea

Recolección geotécnica de datos para excavaciones en roca

Autor:

  • Formato: Curso en línea Tool Tip
  • Aplicación: Geotecnia - mecánica de rocas - hidrología Tool Tip
  • Nivel de la audiencia: Profesional Tool Tip
  • Certificación: EduMine Tool Tip
  • Valor de la certificación: $170 Tool Tip
  • Matrícula: Exigida Tool Tip
  • Versión: 18 de abril de 2001 Tool Tip
  • Duración: 10 horas Tool Tip
  • Plazo para finalizar: 20 días Tool Tip
  • CEU: 1.0 (10 PDHs) Tool Tip
10 evaluaciones
Recolección geotécnica de datos para excavaciones en roca
Recolección geotécnica de datos para excavaciones en roca

Un curso sobre conceptos generales de la recolección de datos geotécnicos para el diseño de excavaciones en roca, principalmente para minería, tanto subterranea como superficial.

Resumen del curso

Introducción

El curso de Recolección de Datos Geotécnicos para Excavaciones en Roca introduce el concepto de clasificación de macizo rocoso para el diseño de excavaciones y discute la importancia del régimen geológico, el ensamble de la roca y el esfuerzo a la que es sometida además de otras propiedades. El curso describe los orígenes y principios de la clasificación del macizo rocoso, discute los modos de falla, y su relevancia para el diseño del refuerzo, y provee una guía práctica con sus respectivos procedimientos para la recolección de información geotécnica relevante, por medio de mapeo de celdas, logueo de testigos, ensayos de muestras y reducción de información con fines de clasificación geotécnica. Los tópicos de las sesiones incluyen: Introducción a la recolección de datos geotécnicos, Geología, Litología y Estructura; Ensamble y Propiedades de la roca con los procedimientos asociados, Clasificación del Macizo rocoso y modos de falla de la roca.

Objetivos de aprendizaje

  • Los participantes comprenden la importancia de los métodos utilizados para una rigurosa recolección de datos geotécnicos para excavaciones en roca y guías prácticas para su aplicación, a lo que se suma una apreciación práctica de los conceptos e interpretación de la clasificación de la roca, el rango de clasificación de la roca (rock mass rating) y modos de falla de la misma.

Requerimientos del curso

  • El curso de Recolección de Datos Geotécnicos para Excavaciones en Roca comprende tanto un curso y una referencia técnica para una audiencia de ingenieros de minas, geólogos y geotécnicos relacionados a la excavación subterránea y superficial de la roca. El curso consiste en 9 sesiones de 30-60 minutos cada una, con numerosas ilustraciones y tablas de apoyo con sus respectivas evaluaciones (La duración aproximada del curso es de 10 horas). Un curso complementario sobre Diseño del Refuerzo para Excavaciones en Roca, por el mismo autor, ya esta disponible.

James Mathis

James Mathis recibió su Licenciatura de Ingeniero de Minas de la Universidad de Nevada Reno y un Doctorado de Ingeniería de Mecánica de Rocas del Högskolan i Luleå, Suecia. El ostenta registro de ingeniería profesional en Arizona (USA),Nevada (USA), Washington (USA), territorios del noroeste (Canadá), British Columbia (Canadá) y Queensland (Australia). Él tiene más de 30 años de experiencia en consultoría de mecánica de rocas. Sus especialidades primarias incluyen la caracterización de la masa de roca, con énfasis en análisis estadísticos de la definición y la inclusión de las discontinuidades de la roca en los diseños. Sus estudios se han aplicado prácticamente en una amplia gama de minas, tanto en superficie como subterráneas. Un resumen completo puede encontrarse en http://www.zostrich.com/jimathis.pdf.