Predicción del drenaje ácido de roca

Predicción del drenaje ácido de roca

Aplicación: Medio ambiente y comunidad

Qualifies for Certification

Se trata de un curso completo y de referencias técnicas sobre la química, los mecanismos, las fuentes, evaluación, verificación y predicción de drenaje ácido de roca, con el apoyo de estudios de casos. Este curso ha sido actualizado para incluir una nueva sesión en litogeoquímica y un reciente estudio de caso sobre la mina propiedad de Kemess.

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 25 horas

Resumen del curso

Introducción

El curso Predicción del drenaje ácido de roca (DAR) es un curso de introducción y referencia para los estudiantes, técnicos y geoquímicos en ejercicio, profesionales en ciencias de la tierra y otros profesionales que desean una formación sólida sobre el tema. El curso proporciona la base y los conocimientos suficientes para permitir la aplicación útil de la información que se presenta cuando se requiere evaluar un sitio con respecto al potencial de generación de ácido. Por diseño, el curso Predicción del Drenaje Ácido de Roca enfatiza la aplicion práctica de los conceptos presentados y limita el nivel teórico al nivel requerido para el entendimiento básico del tópico. El objeto del curso es proveer una visión general de los conceptos subyacentes en la predicción del drenaje ácido de roca y servir como un recurso para que los profesionales se familiaricen con ellos. Para aquellos que requieren una base teórica más extensa en el tema, el curso Predicción del Drenaje Ácido de Roca provee una lista exhaustiva de referencias técnicas. El curso cubre los siguientes puntos principales:

Contenido del curso

El curso Predicción de drenaje ácido de roca se estructura en siete títulos principales y un total de 21 sesiones; cada una dura entre 30 a 60 minutos, más los cuestionarios de revisión, con cuatro sesiones desarrolladas. La duración total del curso se estima en 25 horas necesarias para ver su contenido.

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir aspectos de la química, mecanismos y fuentes de DAR; evaluación de sitio, muestreo y métodos de ensayo de laboratorio disponibles; técnicas de predicción e interpretación.

Formación recomendada

  • El curso predicción de drenaje ácido de roca está destinado a ser un curso y una referencia técnica para una audiencia de operadores de mina, consultores, reguladores, geocientíficos practicantes y estudiantes de los últimos años/postgrado en los sectores de energía, minería y medio ambiente.

Chris Mills MSc Pr. Ing (autor)

Chris falleció inesperadamente el 10 de febrero de 1999, a la edad de 50 años.

Chris obtuvo un grado en ingeniería minera y tecnología minera de la Escuela Real de Minal (Royal School of Mines) y luego completó un grado de maestría en ingeniería metalúrgica y química de superficie del CSM. Estuvo involucrado en la industria minera por más de 30 años y contribuyó con muchos artículos; también fue coAuthor de un libro con Richard Burt en 1984, titulado Tecnología de Concentración de Gravedad.

Chris comenzó su carrera con Associated Minerals Consolidated Ltd. en Australia, luego se cambió a ASARCO Inc en Nueva Jersey; Behre Dolbear en Nueva York; Tantalum Mining Corp y Highwood Resources Ltd.. En 1986 se convirtió en un consultor de ingeniería de procesos ambientales y de minería. Su trabajo más reciente estaba relacionado con el drenaje ácido de roca, creando un excelente sitio Web sobre este tema, el cual se convirtió en la base para el curso de Edumine Predicción del Drenaje Ácido de Roca. También hizo contribuciones importantes al Museo de la Minería de BC. Su misión fue educar y enseñar a otros en el área de la minería.

Bruce Downing MSc P.Geo (coautor)

El señor Bruce Downing es actualmente Presidente and Director de Tecnología de MagPower Systems Inc, una empresa con base en Vancouver que se dedica a la investigación, el desarrollo y la fabricación de pilas de combustible de aire y magnesio. Se graduó de la Universidad de Queens (B.Sc.) y de la Universidad de Toronto (M.Sc.), y cuenta con más de 25 años de experiencia industrial y práctica con investigación y desarrollo técnicos. Su experiencia inicial se centró en la exploración, pero desde 1989 su carrera se ha expandido a la minería y el medioambiente. Ha publicado 16 artículos relacionados con la exploración, la computación, la historia y el medioambiente. Como asesor, está consciente de la educación de compañías novatas en relación al cumplimiento de estándares y su rol en el medioambiente. En 1983 fue cofundador de una compañía de software, Geomicro Systems Services Limited, donde fue responsable de desarrollar tres programas comerciales para el uso en la industria minera y de exploración. Durante este tiempo, también fue responsable de realizar promociones, marketing y asistir a exposiciones comerciales. Ha sido director de cinco empresas mineras y actualmente es el director del Museo de Minería de British Columbia.

El señor Downing ha estado ampliamente involucrado en la educación, desde la enseñanza a nivel universitario (Universidad de Toronto) hasta la educación primaria. Ha enseñado en escuelas del sistema público desde 1979 como un "geólogo en la escuela" comunicando la importancia de la minería y el medioambiente.

Ha estado involucrado en trabajo voluntario en la comunidad local y en la minera; forma parte del Comité de Geociencias y del Comité de Revisión de Prácticas de la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos. En 1997, la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos le otorgó el Premio Chris Westerman award, que es el reconocimiento máximo en geociencias.

Dr. Andy Robertson P.Eng (coautor)

El Dr. Andy Robertson es un ingeniero de mecánica de rocas con un doctorado de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica). En los comienzos de su carrera se desempeñó como oficial de investigación para De Beers Consolidated Mines en South Africa y fue el ingeniero jefe para Frankipile (S.A.) Ltd., también en Sudáfrica. En 1973, fue uno de los socios fundadores de Steffen, Robertson and Kirsten (SRK), que incorporó Robertson Info-Data Inc. en 1990 como una subsidiaria de SRK. En 1994, las participaciones de SRK en Info-Data se vendieron a los accionistas de Info-Data y Andy dejó SRK para formar Robertson GeoConsultants Inc. (RGC), donde continuó con sus prácticas de consultoría de ingeniería geotécnica y ambiental.

Ha sido directamente responsable de una amplia gama de proyectos mineros, geotécnicos y medioambientales para clientes de la industria minera y del gobierno, que incluyen investigaciones del sitio y diseño de cimientos, mecánica de roca y estabilidad de la inclinación del terreno en minas a cielo abierto; diseño de una amplia variedad de embalses de relave; investigación y diseño de botaderos, incluyendo evaluaciones de drenaje ácido de roca (DAR), desarrollo de plan de cierre y control de la mina. El Dr. Robertson ha trabajado en proyectos en todo el mundo, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, República Checa, Chile, Brasil, Perú, Argentina, el Reino Unido, Noruega, Suecia, Kazajstán., Filipinas, Irian Jaya, Australia, Sudáfrica, Mali y Zambia.

Además, ha colaborado en varios Paneles de Revisión, Paneles de Asesoría y se ha desempeñado como el Presidente del Panel de Estudios para el Programa de Ingeniería Geológica de la Universidad de British Columbia (como Profesor adjunto). Ha dictado varios cursos sobre el control del drenaje ácido de roca, cierre de la mina y geotecnia minera a organismos gubernamentales (US EPA) e instituciones de la industria.

Durante los años ha recibido varios reconocimientos en la industria minera, que incluyen: el Premio R.M. Hardy de la Sociedad Geotécnica Canadiense, un Premio a la Excelencia del Consejo de Ingenieros Consultores de Colorado, un Premio de Honor del Consejo de Ingenieros Consultores de EE.UU., un Premio al Mérito por su contribución al programa de Drenaje Neutro en el Ambiente de las Minas (MEND, por sus siglas en inglés) y un Premio al Diseño de Ingeniería Ambiental de la Asociación de Ingenieros Profesionales de British Columbia. En febrero de 2015, el Dr. Robertson fue incorporado al Salón de la Fama de la revista International Mining y recibió un reconocimiento en Gestión y Buena Administración Ambiental.