Molienda 2 - Operaciones unitarias

Aplicación: Procesamiento de minerales

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Un curso dirigido a ingenieros de procesos, operadores de molinos y estudiantes. "Operaciones unitarias" es el segundo curso de una serie de tres cursos sobre teoría y práctica de molienda de Metso Engineered Services. Los temas abarcados incluyen: molinos de tambor, ciclones, trituradores de cono, harneros vibradores y equipos auxiliares.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 15 horas

Resumen del curso

Introducción

El curso "Molienda 2 - Operaciones unitarias" está dirigido a ingenieros de procesos, operadores de molinos y estudiantes. Este es el segundo curso de una serie de tres cursos sobre teoría y práctica de molienda de Metso Engineered Services. Los otros dos cursos son "Molienda 1 - Principios fundamentales" y "Molienda 3 - Circuitos". Los temas abarcados incluyen: molinos de tambor, ciclones, trituradores de cono, harneros vibradores y equipos auxiliares.

En años recientes, la industria de procesamiento de minerales ha reducido su fuerza laboral y ha instalado nuevas tecnologías con equipos más grandes y ha incorporado la automatización en toda la planta; todo esto en un esfuerzo para mejorar la productividad y el desempeño y minimizar los costos operativos. Como consecuencia de estas acciones, el operador debe tomar más decisiones informadas. Para satisfacer las necesidades educacionales al nivel de operación del molino, Metso Engineered Services ha desarrollado un programa computacional de educación para el operador del molino. El programa completo incluye una serie de cursos de procesamiento de minerales para operadores del molino e ingenieros de procesos en molienda y floración, los cuales se han adaptado a cursos en línea de Edumine (detalles disponibles en info@metso.com).

Contar con operadores bien capacitados significa una mayor rentabilidad, mayor rendimiento, mayor confianza, mejor grado y recuperación y mejor comunicación.

Contenido del curso

Este curso abarca 18 sesiones de 30 a 60 minutos de duración cada una, más figuras, tablas y extensas sesiones de revisión. La duración total del curso equivale aproximadamente 15 horas de estudio.

Objetivos de aprendizaje

  • Explicar los principios, la operación, el mantenimiento y la solución de problemas de las unidades de molienda.
  • Aplicar este conocimiento a las operaciones de plantas de molienda.

Formación recomendada

  • Un grado académico parcial o un diploma en minería, ingeniería industrial u otra disciplina relacionada.
  • Finalización con éxito del curso Molienda 1 - Principios fundamentales.

Metso Engineered Services

Metso Engineered Services ofrece a la industria de la minería una exclusiva gama de servicios técnicos y de consultoría en base a la sólida experiencia operacional de su personal. Metso Engineered Services ha adquirido su experticia a partir de la operación del concentrador de la mina Brenda, uno de los más automatizados del mundo, donde se procesa cobre/molibdeno de muy baja ley. A lo largo de su vida útil, la acertada aplicación de análisis de procesos y automatización permitieron a esta operación aumentar su capacidad de producción de 24,000 a 33,000 toneladas diarias, sin perjudicar la recuperación de metales ni la ley del concentrado; sin aumentar el número de equipos instalados ni alterar la rentabilidad. Con el fin de satisfacer las necesidades de capacitación a nivel de operación de molinos, Metso Engineered Services ha desarrollado un Programa Automatizado de Capacitación para Operadores de Molinos. El programa completo incluye una serie de cursos de procesamiento de minerales para operadores de molinos e ingenieros de procesos en Molienda y Flotación. Estos cursos han sido adaptados para ser presentados a través del sitio Web de Edumine.