Molienda 1 - Principios fundamentales

Aplicación: Procesamiento de minerales

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Este curso está dirigido a ingenieros de procesos, operadores de molino y estudiantes de procesamiento de minerales. Molienda 1 - Principios fundamentales es el primero de una serie de tres cursos de teoría y práctica de molienda desarrollado por Metso Engineered Services. Entre las materias que aborda este curso están: aspectos básicos del procesamiento de minerales, partículas, pulpas, conminución, clasificación, dinámicas, física y seguridad general en la molienda.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 11 horas

Resumen del curso

Traducción al español

La traducción de este curso al español ha sido auspiciada por . AngloGold

Introducción

Molienda 1 – Principios fundamentales es un curso dirigido a ingenieros de procesos, operadores de molino y estudiantes de procesamiento de minerales. Éste es el primero de una serie de tres cursos de ingeniería de molienda desarrollado por Metso Engineered Services. los otros títulos de la serie son Molienda 2 – Operación de unidades y Molienda 3 - Circuitos. Entre las materias que aborda este curso están: aspectos básicos del procesamiento de minerales, partículas, pulpas, conminución, clasificación, dinámicas, física y seguridad general en la molienda.En los últimos años, la industria dedicada al procesamiento de minerales ha disminuido su fuerza laboral, ha instalado nueva tecnología con equipos más grandes y ha automatizado gran parte de la planta, con el objetivo de aumentar la productividad y el desempeño y de mantener los costos operacionales en un mínimo. Como resultado de estas iniciativas, hoy en día el operador se ve enfrentado a tomar decisiones nuevas y mejor informadas. Para cumplir las necesidades de capacitación a nivel de operación de molinos, Metso Engineered Services ha creado un Programa Automatizado de Capacitación para Operadores de Molinos. El programa completo incluye una serie de cursos de procesamiento de minerales para operadores de molinos e ingenieros de procesos en Molienda y Flotación. Estos cursos han sido adaptados para ser presentados a través del sitio Web de Edumine (en podrá obtener detalles).Un operador bien entrenado se traducirá en mayor rentabilidad, mayor producción, operaciones más seguras, mejor presencia anímica, mejores leyes y recuperación y comunicaciones más fluidas.

Contenidos del curso

Este curso consta de 22 sesiones de corta duración; en promedio, 30 minutos cada una. El curso cuenta con el apoyo de numerosas figuras y una serie de sesiones de revisión. La extensión total del curso equivale, aproximadamente, a 11 horas de contenidos visuales.Este curso acaba de ser actualizado. Entre otros, los contenidos fueron reestructurados y mejorados y se aplicaron nuevos procedimientos de control de calidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Explicar los principios y dinámicas del proceso de molienda.
  • Analizar procedimientos de seguridad efectivos en molienda.

Formación recomendada

  • Un título o certificación parcial en ingeniería de minas o industrial o disciplina relacionada.
  • Conocimiento de los principios físicos y químicos básicos que ocurren en el procesamiento de minerales.

Metso Engineered Services

Metso Engineered Services ofrece a la industria de la minería una exclusiva gama de servicios técnicos y de consultoría en base a la sólida experiencia operacional de su personal. Metso Engineered Services ha adquirido su experticia a partir de la operación del concentrador de la mina Brenda, uno de los más automatizados del mundo, donde se procesa cobre/molibdeno de muy baja ley. A lo largo de su vida útil, la acertada aplicación de análisis de procesos y automatización permitieron a esta operación aumentar su capacidad de producción de 24,000 a 33,000 toneladas diarias, sin perjudicar la recuperación de metales ni la ley del concentrado; sin aumentar el número de equipos instalados ni alterar la rentabilidad. Con el fin de satisfacer las necesidades de capacitación a nivel de operación de molinos, Metso Engineered Services ha desarrollado un Programa Automatizado de Capacitación para Operadores de Molinos. El programa completo incluye una serie de cursos de procesamiento de minerales para operadores de molinos e ingenieros de procesos en Molienda y Flotación. Estos cursos han sido adaptados para ser presentados a través del sitio Web de Edumine.