Introducción a la ingeniería de rocas para el personal de minería que no son ingenieros

Introducción a la ingeniería de rocas para el personal de minería que no son ingenieros

Aplicación: Geotecnia

Qualifies for Certification

Este es un curso corto acerca de ingeniería de rocas para el personal de minería que no son ingenieros. El curso cubre temas para el personal de compañías mineras que no está involucrado directamente en la extracción, como gerentes, metalurgistas, geólogos de campo… incluso contadores, secretarias y abogados. Este curso ha sido impartido en compañías mineras y operaciones alrededor del mundo, principalmente para que el personal sin formación en ingeniería conozca las necesidades del personal operativo en el nivel de la mina.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available

Resumen del curso

Traducción al español

La traducción de este curso al español ha sido auspiciada por Goldcorp Central America. Goldcorp

Introducción

Este es un curso corto acerca de ingeniería de rocas para el personal de minería que no son ingenieros. El curso cubre temas para el personal de compañías mineras que no está involucrado directamente en la extracción, como gerentes, metalurgistas, geólogos de campo… incluso contadores, secretarias y abogados. Este curso ha sido impartido en compañías mineras y operaciones alrededor del mundo, principalmente para que el personal sin formación en ingeniería conozca las necesidades del personal operativo en el nivel de la mina. El objetivo es proporcionar al personal de no ingenieros una apreciación del volumen de fallas en la roca y de sus implicancias.El curso "Introducción a la ingeniería de rocas para el personal de minería que no son ingenieros" consta de 7 sesiones de 30 a 60 minutos cada una con figuras, tablas y ejemplos de apoyo, así como revisiones interactivas del curso. La duración del curso equivale a aproximadamente 3 horas de contenido visual.

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir el rol y la importancia de la ingeniería de rocas en la minería.

Formación recomendada

  • No existen requisitos previos para este curso.

Dr. Rimas Pakalnis

Rimas cuenta con un magíster (1982) y un doctorado (1986) en Ingeniería Minera de la Universidad de la Columbia Británica (UBC). Actualmente ocupa la posición de Profesor Adjunto en el Departamento de Ingeniería Minera y Procesamiento de Minerales en la Universidad de la Columbia Británica y es Jefe del Grupo de Geomecánica. Rimas cuenta con extensa experiencia en consultoría para la industria de la minería con un enfoque en la mecánica de rocas. Ha publicado numerosos artículos en diseño de minas y actualmente trabaja en un manual para el diseño subterráneo.