Hide this alert
Curso en línea

Ingeniería Práctica de Rocas 1 - Introducción

Autor:

  • Formato: Curso en línea Tool Tip
  • Aplicación: Geotecnia - mecánica de rocas - hidrología Tool Tip
  • Nivel de la audiencia: Profesional Tool Tip
  • Certificación: EduMine Tool Tip
  • Valor de la certificación: $196 Tool Tip
  • Matrícula: Exigida Tool Tip
  • Versión: 31 de diciembre de 2001 Tool Tip
  • Duración: 12 horas Tool Tip
  • Plazo para finalizar: 24 días Tool Tip
  • CEU: 1.2 (12 PDHs) Tool Tip
7 evaluaciones
Ingeniería Práctica de Rocas 1 - Introducción

Es un curso orientado para ingenieros de minas y/o geotécnicos e ingenieros geólogos, que introduce los principios de la teoría y práctica modernas de la ingeniería de rocas. Este curso es el primero de un grupo de cinco cursos de Ingeniería Práctica de Rocas.

Resumen del curso

Introducción

Este curso para ingenieros mineros, geotecnistas o geólogos introduce los principios modernos de la ingeniería de rocas teórica y práctica. Hace referencia al desarrollo histórico de la ingeniería de rocas, discute la selección del criterio de diseño apropiado y presenta los conceptos y aplicación de los esquemas de clasificación del macizo rocoso. El curso incluye numerosos ejemplos prácticos de la aplicación de los principios de la ingeniería de roca.Este curso es el primero de un grupo de cinco sobre Ingeniería Práctica de Rocas. Otros títulos son Análisis Estructural, Estabilidad de Taludes y Caída de Rocas, Análisis de Esfuerzos, y Excavación y Soporte.

Contenido del curso

Ingeniería Práctica de Rocas 1 - Introducción consiste en 14 sesiones cada una de 30 - 60 minutos de duració, con figuras de soporte, ejemplos, tablas de diseño y referencias extensas de autores, a demás de revisiones interactivas del curso. La duración del curso es equivalente a aproximadamente 14 horas de contenido.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocimiento del desarrollo de la práctica de la moderna ingeniería de roca.
  • Un conocimiento de trabajo del significado práctico de la resistencia de la roca y del esfuerzo, de la clasificación del macizo rocoso, de los modelos analíticos y del refuerzo de la roca.
  • La habilidad para evaluar la condiciones ingenieriles para la selección de un criterio de disño apropiado y del factor de seguridad.

Requerimientos del curso

  • Un grado en ingeniería civil, minera o geotécnica, ingeniería geológica o alguna disciplina relacionada

Dr. Evert Hoek

El Dr. Hoek nació en Zimbabwe y se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Cape Town en Sudáfrica en el año de 1955. En su trabajo de posgrado se especializó en el análisis de estrés experimental y obtuvo el grado de Maestría por su trabajo en técnicas fotoelásticas tridimensionales. En el año de 1958 se unió al Consejo Sudafricano para la Investigación Científica e Industrial y tomó parte en la aplicación de técnicas de análisis de estrés en rocas para el estudio de problemas de estrés en minas de oro de niveles profundos. Se le otorgó un doctorado en 1965 en la Universidad de Cape Town por su tesis en fractura de roca quebradiza.

En 1966 aceptó una invitación del Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología, uno de los colegios de la Universidad de Londres, para establecer un centro de investigación y educación inter departamental de mecánica de rocas. El fue el profesor nombrado para Mecánica de Rocas, en 1970, se le otorgó un DSc (Doctorado Honorario en Ciencias) en Ingeniería de la Universidad de Londres en 1975.

En 1975 vino a Canadá como el Director de Golder Associates, una compañía internacional consultora de geotecnia. En 1987 aceptó el puesto de Profesor de Investigación Industrial en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Toronto.

El Dr. Hoek a volvió a ejercer la consultoría tiempo completo en Vancouver en 1993. El es ahora un consultor independiente y es miembro de varios consejos consultores y consultor de revisiones técnicas de varios proyectos importantes de ingeniería civil y de minas. Recientemente ha trabajado en proyectos en Canadá, Grecia, India, Venezuela, Chile, Hong Kong, Indonesia, Australia y las Filipinas.

Ha publicado numerosos documentos técnicos y tres libros. Su libro más reciente sobre el soporte de roca en excavaciones de roca dura fue publicado en enero de 1995. Entre los premios que ha recibido están el premio E. Burwell de la Sociedad Geológica de América (1979), fue elegido Miembro de la Academia Real de Ingeniería, Reino Unido (1982), Profesor Rankine de la Sociedad Geotécnica Británica (1983), Medalla de Oro de la Institución de Minería y Metalurgia, Reino Unido (1985). El premio Muller de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (1991), la medalla William Smith de la Sociedad Geológicas de Londres (1993), la Universidad de Waterloo en Canadá le otorgó un DSc (Doctorado honorario) en Ingeniería (1994) y se le otorgó el Profesor Glossop de la Sociedad Geológica de Londres (1998).