Informes de proyectos mineros bajo la norma NI 43-101 (un curso CIM)

Informes de proyectos mineros bajo la norma NI 43-101 (un curso CIM)

Aplicación: Exploración y geología

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Un curso para ingenieros y geocientíficos profesionales involucrados con informes sobre proyectos mineros para un emisor en el mercado de valores canadiense. Asimismo, es una fuente de referencia de estándares para informes sobre proyectos mineros para los propietarios, analistas de valores y entes reguladores.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 12 horas

Resumen del curso

Traducción al español

Este curso ha sido traducido al español por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el patrocinio de la Compañía Minera Antamina S.ACompañía Minera Antamina S.A. Pontificia Universidad Católica del Perú Este curso está dirigido a ingenieros y geocientíficos profesionales dedicados a informar sobre proyectos mineros a un emisor en el mercado de valores canadiense. Asimismo, es una fuente de referencia de los estándares para informes sobre proyectos mineros para los tenedores de propiedades, analistas de valores y entidades reguladoras en general.Este curso ha sido desarrollado y revisado para el Programa de Desarrollo Profesional del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo.El curso proporciona los lineamientos para la preparación de un informe técnico bajo el Instrumento Nacional 43-101 - Estándares de Divulgación para Proyectos Mineros, Formulario 43-101 F1 - Informe Técnico y Política Relacionada 43-101 CP (NI 43-101). El NI 43-101 establece los estándares para toda divulgación pública de información técnico-científica sobre proyectos mineros. El NI 43-101 entró en vigencia el 1 de febrero de 2001 y es una ley que se aplica en Canadá. Esta establece que toda revelación debe basarse en las recomendaciones hechas por una "Persona Calificada " y, en algunas circunstancias, que esa persona sea independiente del emisor y la propiedad. El NI 43-101 también establece que los emisores presenten estos reportes técnicos en fechas específicas y formatos preestablecidos. Este curso ha sido revisado en base a la versión del Instrumento Nacional 43-101 publicado el 8 de abril de 2011, el cual entró en vigencia en Canadá el 30 de junio de 2011.

Contenido

Este curso consta de 15 sesiones presenciales de 30 a 60 minutos cada una, con referencias y revisiones interactivas. Además, incluye versiones en PDF del NI 43-101 y muchas referencias de apoyo. La duración del curso equivale a 12 horas de contenido presencial.

Objetivos de aprendizaje

  • Aplicar los requerimientos de Ni 43-101 a los reportes de proyectos minerales

Formación recomendada

  • Un ingeniero o geocientífico con al menos cinco años de experiencia en proyectos mineros.
  • Membresía de una asociación profesional independiente reconocida.

John Postle

John Postle se ha desempeñado como Ingeniero de Minas Consultor y Director de Roscoe Postle Associates Inc. desde su fundación en 1985. El Sr. Postle brinda servicios de consultoría en el área de minería a un gran número de instituciones financieras internacionales, corporaciones, empresas de servicio público y estudios de abogados. Se desempeñó como Socio Principal de David S. Robertson & Associates. Por muchos años, trabajó para dos grandes compañías mineras en un gran número de operaciones a tajo abierto y subterráneas tanto en la parte operativa como de planificación. Es ex presidente del Comité Económico Minero del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM). Asimismo, fue nombrado Exponente Distinguido de este instituto en el año 1991. En 1997, obtuvo el premio CIM Robert Elver para Economía Minera. Actualmente, es co presidente del Comité Permanente del CIM para Definiciones de Reservas de Minerales.

El Sr. Postle tiene una vasta experiencia en operaciones mineras, así como en planificación y administración. Como consultor minero desde 1976, ha estado involucrado en una gran variedad de trabajos, incluyendo evaluaciones de proyectos mineros, revisión de estudios de factibilidad, monitoreo de construcción de minas, revisiones de reservas minerales, estimación y confirmación de costos de capital y operativos, diseño conceptual en minería y preparación de flujos de caja.

El Sr. Postle tiene un Bachillerato en Ciencias Aplicadas en Ingeniería Minera de la Universidad de British Columbia y una Maestría en Ciencias en Geotecnia de la Universidad de Stanford. Es miembro de múltiples asociaciones profesionales y ha publicado artículos dirigidos a grupos profesionales. Asimismo, ha aparecido como panelista invitado en múltiples programas de televisión.