Gestión del ciclo de vida útil de camiones de transporte

Gestión del ciclo de vida útil de camiones de transporte

Aplicación: Mantenimiento | Minería

Califica para CMS

Qualifies for Certification

La Gestión de Ciclo de Vida Útil de Camiones de Transporte es una guía práctica para administrar la vida económica de una flota de camiones para minería. Cubre los aspectos financieros, comerciales y físicos clave de la gestión de camiones y explica métodos científicos para adquirir y operar este tipo de vehículos al máximo de sus capacidades.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 7 horas

Resumen del curso

Introducción

La Gestión de Ciclo de Vida Útil de Camiones de Transporte es una guía práctica para administrar la vida económica de una flota de camiones para minería. Cubre los aspectos financieros, comerciales y físicos clave de la gestión de camiones y explica métodos científicos para adquirir y operar este tipo de vehículos al máximo de sus capacidades.

El curso incluye tres secciones: Introducción, Análisis de Costos del Ciclo de Vida Útil y Optimización. Está estructurado para respaldar un análisis vigoroso de flujo de fondos ajustado que adopta cálculos realistas para las variables operativas y de mantenimiento clave asociadas con la operación de camiones de transporte y debate opciones para mejorar el desempeño y la productividad general de los vehículos.

El objetivo es proporcionar un marco analítico que permita a los lectores evaluar imparcialmente las inversiones en camiones de transporte usando modelos financieros y análisis de sensibilidad confiables. El modelo de ciclo de vida útil deberá servir como línea de base para la planificación y gestión formal de equipos, además de medir de desempeño de la flota de transporte durante su vida útil.

Entre los beneficiarios de este curso podemos mencionar a gerentes de compras, mantenimiento, ingeniería y producción de las compañías mineras que operan extensas flotas de grandes camiones de transporte.

Contenidos del Curso

Este curso consta de 10 sesiones de trabajo, de aproximadamente 30 a 60 minutos de duración cada una, más numerosas figuras y tres sesiones de revisión (exámenes). La duración total del curso es equivalente a aproximadamente 7 horas de visualización de contenido.

Objetivos de aprendizaje

  • Identificar los principios y el uso de la gerencia del ciclo de vida útil.
  • Discutir las opciones para mejorar el funcionamiento y productividad del los camiones haul.

Formación recomendada

  • Experiencia de minería desde el punto de vista administrativo/gerencial.
  • Un grado o un diploma técnico.

Michael Currie

Ubicado en Kelowna, Canadá, Michael Currie ofrece asesoría estratégica a clientes que desean optimizar las inversiones en activos industriales y en tecnologías de respaldo. Éh ha sido un líder reconocido en la aplicación del costo del ciclo de vida (LCC, por su sigla en inglés) y análisis de riesgo para equipos móviles; además ofrece productos y servicios basados en estos principios a clientes en todo el mundo.

Con más de 30 años de experiencia que incluye cargos sénior en el grupo global de minería PricewaterhouseCoopers y Finning, un proveedor importante de Caterpillar, trae consigo un conocimento importante de la industria para compromisos que se centran en resolver problemas, no solo en identificarlos.

Especialidades:

  • Mejorar las prácticas y el desempeño de gestión de flotas.
  • Entregar soluciones que apoyen disciplinas financieras duraderas y excelencia de mantenimiento.
  • Evaluar casos de negocios para inversiones de equipos y estrategias de apoyo de productos.
  • Mejorar las relaciones con los proveedores mediante auditorías de contratos MARC y evaluaciones de capacidades.
  • Crear y transferir conocimiento mediante talleres de gestión.

Entre sus clientes se incluyen compañías mineras líder, fabricantes y proveedores de equipos para la minería, así como operadores de flotas de vehículos en otras industrias que requieren presupuestos de equipos sólidos, estimaciones de recursos y evaluaciones de estrategias de mantenimiento.