Hide this alert
Curso en línea

Gestión de proyectos mineros

Autor:

  • Formato: Curso en línea Tool Tip
  • Aplicación: Gestión - riesgo - financiero Tool Tip
  • Nivel de la audiencia: Profesional Tool Tip
  • Certificación: EduMine Tool Tip
  • Valor de la certificación: $430 Tool Tip
  • Matrícula: Exigida Tool Tip
  • Versión: 28 de noviembre de 2012 Tool Tip
  • Duración: 30 horas Tool Tip
  • Plazo para finalizar: 60 días Tool Tip
  • CEU: 3.0 (30 PDHs) Tool Tip

Este curso de gestión de proyectos ha sido preparado para ingenieros, estimadores, agentes de compras, gerentes sénior y presidentes de compañías. Se abordan temas como: planificación y calendarización, estimación, control de costos, proyecciones de cambios, adquisiciones, contratos, informes, administración, consultores y problemas que conducen a retrasos y sobrecostos, y las formas de evitarlos.

Resumen del curso

Traducción al español

La traducción de este curso al español ha sido auspiciada por . Antamina

Introducción

Gestión de proyectos mineros es un curso evaluado por miembros del programa de desarrollo profesional del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM).

Este curso sobre gestión de proyectos mineros ha sido preparado para ingenieros, estimadores, agentes de compras, gerentes sénior y presidentes de compañías. De hecho, para cualquier persona que tenga cierto grado de responsabilidad en un proyecto pero necesita un mejor entendimiento sobre cómo funcionan las cosas.

El curso abarca los aspectos más importante de la gestión de proyectos, como: planificación y calendarización, estimación, control de costos, proyecciones de cambios, adquisiciones, contratos, informes, administración y cómo trabajar con consultores. También se mencionan problemas que por lo general conducen a retrasos y sobrecostos, y se presentan las mejores formas de evitarlos.

Sin importar si usted es un operador que utiliza consultores de gestión de proyectos o usted gestiona sus propios proyectos, este curso le dará las herramientas que necesita.

Este curso ha sido desarrollado y evaluado por miembros del Programa de desarrollo profesional del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo.

Contenido del curso

El curso "Gestión de proyectos mineros" se compone de 37 sesiones con una duración de entre 30 y 60 minutos cada una. Cuenta con una serie de documentos de apoyo, como figuras, tablas, ejemplos y revisiones interactivas. La duración del curso es equivalente a aproximadamente 30 horas de contenido.

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir los roles de planificación, calendarización, estimación, control de costos, proyección de cambios, adquisiciones, contratos, informes, administración y el trabajo con consultores en un proyecto de ingeniería
  • Discutir los tipos de problemas que conducen a retrasos del proyecto y sobrecostos
  • Aplicar el conocimiento obtenido para mejorar la gestión en proyectos de ingeniería

Requerimientos del curso

  • Experiencia en proyectos de ingeniería desde una perspectiva gerencial, de ingeniería o financiera

Dan Mackie

Graduado de la Universidad McGill en ingeniería mecánica (1961), Dan ha trabajado casi exlusivamente con proyectos mineros, comenzando con Bechtel Corporation en San Francisco. Los proyectos incluían cinco plantas de beneficiación de mineral de hierro, tres plantas de flotación de cobre, un concentrador de uranio, dos plantas de arenas bituminosas y numerosos proyectos de minerales industriales y metales preciosos.

Si bien la mayoría del trabajo en proyectos ha sido desde la concepción a la puesta en funcionamiento, Dan es reconoccido por su experiencia conceptual, donde se destaca el estudio de prefactibilidad del gigante proyecto Collahuasi en Chile que ha sido construido esencialmente como fue visualizado por el equipo del proyecto en la primera vuelta.

Actualmente, es presidente de Dan Mackie & Associates, INNOVAT Limited (que tiene tecnología propietaria de lixiviación) y Saymwa Communications. También es autor de más de 100 artículos técnicos y manuales prácticos: "Engineering Management of Capital Projects" - McGraw Hill-Ryerson (1984).