Flotación 1 - Fundamentos

Aplicación: Procesamiento de minerales

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Un curso para ingenieros de proceso, operadores de planta y estudiantes de procesos minerales. Flotation 1 - Fundamentos es el primero de una serie de tres cursos en teoría de flotación y práctica de la tecnología del proceso Metso. Los tópicos incluyen: fundamentos del proceso mineral, propiedades del agua, partículas, lodos, zona de pulpa, zona de la espuma, cinética de la flotación e impedimentos para la flotación.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 18 horas

Resumen del curso

Traducción al español

Este curso ha sido traducido al español por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el patrocinio de la Compañía Minera Antamina S.ACompañía Minera Antamina S.A. Pontificia Universidad Católica del Perú

Introducción

Flotación 1 - Aspectos Básicos es un curso para ingenieros de procesos, operadores de planta y estudiantes de procesamiento de minerales. Éste es el primero de una serie de tres cursos sobre flotación de Metso Engineered Services … otros títulos incluyen Flotación 2 - Operaciones Unitarias y Flotación 3 - Circuitos. Una lista parcial de temas cubiertos por este curso incluyen Aspectos Fundamentales del Procesamiento de Minerales, Propiedades del Agua, Partículas, Lodos, Zona de Pulpa, Zona de Espuma, Flotación, Cinética, Impedimentos para la Flotación y Seguridad en la Planta. En años recientes, la industria del procesamiento de minerales ha reducido de tamaño su fuerza laboral, instalando nueva tecnología con equipo más grande e incorporando una gran automatización en planta, todo en un esfuerzo por mejorar la productividad y rendimiento manteniendo a la vez el costo de operación en un mínimo. Como consecuencia de estas acciones, ahora se requiere que el operador tome más y mejores decisiones informadas. Para satisfacer las necesidades educativas a nivel de operación en planta, Metso Engineered Services ha desarrollado un Programa Educativo Computarizado para el Operador de Planta. El programa completo incluye una serie de cursos de procesamiento de minerales para operadores de planta e ingenieros de procesos sobre Molienda y Flotación los cuales han sido adaptados para presentación Web en Edumine (información disponible en ).Operadores bien capacitados representan mayores ganancias, más rendimiento, una operación más segura, mejor estado de ánimo, mejor ley y recuperación, y una mejor comunicación.

Contenidos del Curso

Este curso consta de 15 sesiones de trabajo, de aproximadamente 60 minutos de duración cada una, más numerosas figuras y sesiones de revisión extensas. La duración total del curso es equivalente a aproximadamente 18 horas de visualización de contenido.

Este curso ha sido recientemente mejorado, incluyendo una reestructuración y realce del contenido, así como una aplicación de nuevos procedimientos de control de calidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Explicar los principios físicos y químicos del proceso de flotación.
  • Explicar los conceptos de zona de pulpa y zona de espuma.
  • Explicar las dinámica y cinética de flotación.
  • Discutir trituración y procedimientos efectivos de seguridad en la planta.

Formación recomendada

  • Un grado parcial o diplomado en minería o ingeniería industrial o disciplina relacionada.
  • Una comprensión de los principios físicos y químicos básicos del proceso mineral.