Evaluación económica y optimización de proyectos minerales

Evaluación económica y optimización de proyectos minerales

Aplicación: Gestión

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Este curso está diseñado para una audiencia de profesionales mineros y gerentes quienes requieren un entendimiento práctico de la evaluación económica y de los métodos de análisis financieros y su aplicación a proyectos mineros. El método del flujo de caja descontado (DCF por su sigla en inglés) es el método de selección para evaluaciones económicas de proyectos mineros que se usa desde la etapa de proyecto de mineral hasta la operación de la mina. El método es aceptado por la industria, la comunidad financiera y los cuerpos regulatorios.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 8 horas

Resumen del curso

Introducción

La técnica de evaluación económica predominante para un proyecto minero, desde la etapa de pre factibilidad hasta la operación de la mina, es el flujo de caja descontado (DCF). Una evaluación DCF incluirá una proyección del flujo de caja año por año a lo largo de la vida de la mina, más la medición del DCF del valor neto presente (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR).Este curso examina los requisitos, práctica y la aplicación de la metodología del DCF, así como los errores posibles que pueden ocurrir en esas evaluaciones. Los temas principales incluyen:El curso incluye aplicaciones prácticas de la metodología DCF, con ejemplos de la evaluación de un proyecto, la selección del procesamiento mineral, del proceso de optimización, de la expansión la selección de equipos y la comparación de alternativas.Este curso ha diseñado para una audiencia de profesionales mineros y gerentes que requieren un entendimiento práctico de la evaluación económica y de métodos de análisis financiero y su aplicación a proyectos minerales.

Contenido del curso

Evaluación Económica y Optimización consiste en 10 sesiones visuales de 30-60 minutos cada una con figuras, tablas, ejemplos, apéndices y revisiones del curso interactivas. La duración del curso es equivalente a aproximadamente 8 horas.El contenido de este curso se ha tomado de un trabajo publicado en Mineral Processing Plant Design, Practice, and Control publicado por la Society for Mining, Metallurgy, and Exploration, Inc. (SME) ().

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir el método de flujo de caja descontado (DCF), valor presente neto (NPV), tasa interna de retorno (TIR) y su aplicación a proyectos minerales.
  • Discutir la aplicación de la metodología DCF a la optimización de proyectos mineros.
  • Discutir la aplicación de la metodología DCF a la selección de alternativas de proyectos mineros.
  • Aplicar el conocimiento ganado a la evaluación económica práctica y al análisis financiero de proyectos mineros.

Formación recomendada

  • Un entendimiento básico de la economía del proyecto minero y de las operaciones mineras desde una perspectiva financiera.
  • Un grado de ingeniería minera o su equivalente (recomendado).

Lawrence Devon Smith

Larry Smith es Ingeniero de Minas con más de 35 años de experiencia en proyectos de ingeniería y evaluación de proyectos mineros, metalúrgicos e industriales. El tiene un B.A.Sc. en Ingeniería Civil por la Universidad de Toronto y un M.Eng. por la Universidad MacGill . Larry es gerente de Evaluación de Proyectos de Inco. El ha trabajado como consultor independiente y como Gerente de Evaluación de Proyectos de BHP-Billiton Base Metals, Rio Algom, SNC-Lavalin, y Kilborn Inc. Su experiencia en evaluación de proyectos incluye estudios de metas, de posicionamiento, de objetivos, de optimización, de pre-factibilidad y factibilidad, de estimación de riesgos y trabajos de diligencia debida para bancos y compañías mineras. Larry ha publicado un gran número de trabajos sobre proyectos de evaluación de minerales, tasas de descuento y estimación del riesgo, y es considerado como un experto en estos campos. El enseña cursos de economía minera en la Universidad de Toronto y en la Universidad de Witswatersrand en Sudáfrica, así como cursos para empresas y seminarios, incluyendo talleres para exploradores y para organizaciones aborígenes. Larry es ejecutivo de la filial del CIM en Toronto y de la Sociedad de Economía Minera del CIM (MES), y es jefe del comité de publicaciones del MES. En el 2003 recibió el premio CIM Robert Elver para Economía Minera. En mayo de 2015, Larry recibió el Premio de la Comunidad CIM, por sus destacadas y continuas contribuciones al Instituto Canadiense de Minas (CIM) y/o a las industrias mineras, metalúrgicas y del petróleo.