Estimación del costo de la minería

Estimación del costo de la minería

Aplicación: Gestión

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Este curso presenta las metodologías de la estimación de costos en minería y prepara a los usuarios para completar una estimación fiable. Este curso se centra en los métodos de estimación de costos detallados en el contexto del plan de una mina.

Autor:

Curso en línea Online Courses

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 15 horas

Resumen del curso

Traducción al español

La traducción de este curso al español ha sido auspiciada por . AngloGold

Introducción

Si usted es un geólogo de exploración, un ingeniero de minas, un ingeniero metalúrgico, un contador de minas o un profesional de cualquier otra especialidad relacionada con la minería, en algún momento le pedirán hacer una estimación de costos, se sienta calificado o no. Después de todo, la minería es un esfuerzo económico y, después de la seguridad, el costo de la minería y sus procesos relacionados es una de las consideraciones más importantes en ese esfuerzo.

Este curso presenta una introducción a las metodologías de estimación de costos, y lo prepara para completar una estimación fiable. El curso se centra en los métodos de estimación de costos detallados en el contexto de un plan de la mina. Cubre los costos de excavación, carga, transporte, perforación y equipos auxiliares, así como los costos de suministros, personal, descarpe y otros requerimientos.

La imagen que aparece arriba es cortesía de Dave Schumacher.

Contenido del curso

El curso se presenta en siete partes:

  • Parte 1 - Introducción a la estimación de costos
  • Parte 2 - Estimación de costos detallada: Planificación
  • Parte 3 - Estimación de costos detallada: Equipos
  • Parte 4 - Estimación de costos detallada: Equipos auxiliares y suministros
  • Parte 5 - Estimación de costos detallada: Requerimientos y costos
  • Parte 6 - Técnicas útiles
  • Parte 7 - Otros métodos de estimación de costos
El curso consta de 23 sesiones, de 30 a 60 minutos cada una, más siete revisiones de selección múltiple. La duración estimada del curso es de aproximadamente 15 horas.

Objetivos de aprendizaje

  • Identificar y discutir los métodos de excavación de costos detallados y otros métodos, según correspondan a la excavación, carga, transporte, perforación y equipos auxiliares, así como los costos de suministros, personal, descarpe y otros requerimientos.
  • Preparar una estimación de costos fialbe basada en un plan de la mina y en el método de estimación de costos detallados.

Formación recomendada

  • Un grado académico o diploma en una disciplina relacionada con la minería, además de experiencia directa y conocimiento del proceso minero.

Otto Schumacher

Otto Schumacher es un ingeniero de minas y geólogo profesional que vive en Spokane, WA, EE.UU. Posee un grado académico en Ingeniería Geológica de la Universidad de Minnesota y un máster en Geología de la Universidad de New Mexico. Ha trabajado como ingeniero de minas y geólogo en operaciones de minas subterráneas para metales básicos y preciosos, así como en proyectos de exploración de uranio y hierro. Comenzó a especializarse en costos de minería y análisis económicos cuando ingresó a la Agencia de Minas de EE.UU. como Supervisor y al Mining Feasibility Analysis Group, donde era responsable de desarrollar los aspectos del sistema de la Agencia para estimar costos de minería y evaluación de propiedades minerales. En 1983 inició Western Mine Engineering, Inc., predecesora de la división CostMine de InfoMine, donde prestó aseoría y dirigió seminarios en el área de evaluaciones mineras; también desarrolló Mining Cost Service y otras publicaciones relacionadas. Actualmente participa como Director y asesor técnico para CostMine. También es expresidente de la sección Columbia de la SME y expresidente de la Northwest Mining Association.