Hide this alert
Curso en línea

El Procedimiento de Operación en Planta - 1: Preparación de la Mena

Autor:

  • Formato: Curso en línea Tool Tip
  • Aplicación: Mineralogía - procesamiento de minerales Tool Tip
  • Nivel de la audiencia: Profesional Tool Tip
  • Certificación: EduMine Tool Tip
  • Valor de la certificación: $274 Tool Tip
  • Matrícula: Exigida Tool Tip
  • Versión: 10 de julio de 2007 Tool Tip
  • Duración: 18 horas Tool Tip
  • Plazo para finalizar: 36 días Tool Tip
  • CEU: 1.8 (18 PDHs) Tool Tip
El Procedimiento de Operación en Planta - 1: Preparación de la Mena

Este curso es un recurso para la gente que necesita entender y operar equipos usados en el procesamiento de minerales. Se trata de un curso muy práctico desarrollado a partir de los 30 años de experiencia del autor supervisando y dirigiendo operaciones del molino, asi como haciendose cargo de sus propias necesidades de entrenamiento. El Procedimiento de Operación en Planta 1 - Prepaparación de la Mena, cubre alimentadores, transportadores, las trituradoras, almacenaje del mineral, molinos de pulido y seguridad del molino y es el primero de dos cursos dedicados al mismo tema general.

Resumen del curso

Traducción al español

Este curso ha sido traducido al español por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el patrocinio de la Compañía Minera Antamina S.A.Compañía Minera Antamina S.A. Pontificia Universidad Católica del Perú

Introducción

El Procedimiento de Operación en Planta abarca más de lo que su nombre implica. Así como es un procedimiento para personas que necesitan entender y operar el equipo usado en el procesamiento de minerales, también proporciona el conocimiento base requerido para entender la nueva tecnología. Si bien las aplicaciones y materiales siempre están evolucionando, las leyes y principios a partir de los cuales se desarrollan son fijos. El autor, quien en su tiempo libre es escritor e ilustrador, tiene más de 30 años de experiencia supervisando y dirigiendo operaciones en planta en Canadá. Es a partir de estos antecedentes y de sus propias necesidades de capacitación que se ha desarrollado el procedimiento. El procedimiento está presentado como un juego de dos cursos… El Procedimiento de Operación en Planta - 1: Preparación de la Mena y - 2: Recuperación del Mineral.

Si usted es un operador y se está sintiendo desafiado por el “por qué” de las cosas o intimidado por la tecnología, entonces la certificación en este curso le brindará el conocimiento para participar plenamente en los trabajos técnicos de una planta de procesamiento de minerales. El conocimiento básico que recibirá en diseño mecánico, mantenimiento de planta, electricidad, metalurgia, hidrometalurgia, monitoreo ambiental, respuesta a emergencias, instrumentación, seguridad, lucha contra incendios y restricciones regulatorias, le permitirá reconocer los problemas conforme se estén desarrollando, iniciar las respuestas apropiadas y entender mejor las nuevas tecnologías conforme las encuentre. Tendrá además una mejor apreciación de los requerimientos de su trabajo y será capaz de comunicarse de manera más efectiva con ingenieros y directores.

Si usted es director, ingeniero, supervisor de capacitación, técnico metalúrgico o supervisor de primera línea ¡este procedimiento es incluso para usted! Le proporciona un conocimiento práctico, experiencia e ideas sobre cómo estos procesos multidisciplinarios trabajan en la práctica y qué buscar cuando surgen los problemas. Pero el mayor de los beneficios de este procedimiento se deriva de su valor como herramienta que puede usarse para aumentar la productividad de su planta, y una plataforma a partir de la cual construir su propio programa de capacitación. El procedimiento proporciona una cantidad enorme de información de la que adolece la mayoría de programas de capacitación internos. Lo más importante, proporciona una continuidad de conocimiento y es una prueba estandarizada para ayudar en la evaluación y desarrollo de su personal de operaciones. El procedimiento también puede ser usado como un prerrequisito para el empleo con el fin de asegurar el compromiso y la habilidad.

Otras ventajas incluyen ...

Contenido

Este procedimiento se centra en el proceso en vez de en el equipo. Las numerosas ilustraciones usadas para demostrar los diversos procesos y equipo no son representativas de ninguna firma o marca. Las ilustraciones están destinadas a mostrar el "cómo" de las cosas. Debido a que este procedimiento es tan amplio, la información proporcionada también brindará con frecuencia claves para las soluciones de otros problemas.

El Procedimiento de Operación en Planta 1 - Preparación de la Mena comprende cinco partes que incluyen ...El curso está presentado en 19 sesiones de aprendizaje, cada una de 30 a 60 minutos de duración, más numerosas figuras y diagramas esquemáticos. También incluye cinco sesiones de revisión interactivas para verificación de los objetivos de aprendizaje del curso. La duración total del curso es equivalente aproximadamente a 18 horas de contenido de aprendizaje.

Objetivos de aprendizaje

  • Entender y discutir los principios básicos de los procesos y del equipamiento que se utilizan en la preparación de la mena.
  • Entender las variables que influencian procesos de la preparación del mineral y aplicar ese conocimiento a la operación eficiente de los procesos.
  • Recognize, troubleshoot and respond to problems that may occur in the processes and equipment used in ore preparation.
  • Entender y practicar las normas de seguridad y las recomendaciones necesarias requeridas para las operaciones de un molino.

Requerimientos del curso

  • una formación técnica
  • cierta experiencia de las operaciones de molinos

Ron Magill

Ron cuenta con más de 40 años de experiencia en el procesamiento de minerales, la mayoría de los cuales los ha pasado ocupando varios puestos de supervisor. Debido a su ascenso en la jerarquía y su compromiso cercano con el personal operativo ha adquirido un interés especial en el desarrollo del empleado. A través de un marcado interés en la psicología industrial y la teoría de la comunicación, Ron ha compaginado un concepto de capacitación que, junto con un diseño de presentación en módulos, es único en la industria. Además de su experiencia en la industria minera, en su tiempo libre, ha escrito para una revista importante; ha realizado trabajo de ilustración y es un escultor aficionado. Para complementar su lado artístico Ron posee un diploma en fotografía.