Diseño y operación de grandes botaderos

Aplicación: Geotecnia

Califica para CMS

Qualifies for Certification

Un completo curso y referencia técnica para operadores de mina y consultores en las áreas de investigación, planeación, diseño, operación y monitoreo de botaderos de mina. Incluye la revisión y análisis de los tipos de fallas de mina.

Enroll for Access to All Online Courses

Enrollees have access to all self-paced online courses.

Certification available for Not Available
  • Nivel de la audiencia:
  • Profesional
  • Matrícula:
  • Exigida
  • Duración:
  • 25 horas

Resumen del curso

Traducción al español

Este curso ha sido traducido al español por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el patrocinio de la Compañía Minera Antamina S.ACompañía Minera Antamina S.A. Pontificia Universidad Católica del Perú

Introducción

Los botaderos de roca estéril y desmonte son estructuras enormes. El minado de carbón con voladura de montañas en British Columbia está creando las más grandes estructuras hechas por el hombre sobre la faz de la tierra. Estos inmensos botaderos miden hasta 400 metros de alto, contienen más de mil millones de metros cúbicos de material y, por lo general, forman pilas de desmonte en medio del valle o drenajes de roca. La inestabilidad de las estructuras ha generado gran preocupación entre los operadores de las minas y los entes reguladores del gobierno debido al riesgo contra la seguridad del personal, equipo e infraestructura, así como su impacto ambiental.A mediados de 1990, los representantes de la industria, Canada Centre for Minerals and Energy Technology - CANMET (Centro Canadiense de Tecnología para Energía y Minerales), el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Energía, Minas y Recursos Petroleros conformaron un Comité de Investigación de Botaderos para promover el trabajo de investigación y garantizar el entendimiento común de estos botaderos.El curso "Diseño y Operación de Grandes Botaderos" se basa en tres documentos que se generan a partir de una serie de estudios dirigidos a mejorar el entendimiento del comportamiento y desarrollar una base de datos consistente para botaderos ... Manual de Investigación y Diseño (1991), Manual de Operaciones y Monitoreo (1991) y Revisión y Evaluación de Fallas (1992). Los consultores geotécnicos y los representantes de la industria más prominentes contribuyeron con su experiencia para llevar a cabo estos estudios.Los estudios están siendo ampliamente distribuidos por el Ministerio de Energía, Minas y Recursos Petroleros con la esperanza de que sea útil en todo lo relacionado a botaderos mineros para que sean estables, seguros y económicamente factibles.

Contenido del Curso

El curso se divide en 19 sesiones presenciales de 30-60 minutos cada una, además del apoyo de figuras y cuadros, así como revisiones interactivas. Los Apéndices incluyen información detallada sobre las fallas en los botaderos, así como los procedimientos operativos en British Columbia. La duración del curso es equivalente a 25 horas de contenido presencial.

Objetivos de aprendizaje

  • Los participantes adquirirán conocimiento práctico y profundo sobre métodos y procedimientos de investigación, análisis, diseño, operación, monitoreo e informe sobre botaderos, y podrán opinar sobre temas relacionados a asuntos de seguridad y medioambiente y las normas que regulan el proceso en British Columbia.

Formación recomendada

  • Diseño y Operación de Grandes Botaderos pretende ser tanto un curso como una referencia técnica para una audiencia compuesta de operadores de minas, consultores, reguladores, graduados y estudiantes de los últimos años relacionados a los sectores geotécnico y minero.

Tim Eaton MSc P.Eng (Editor)

Tim Eaton obtuvo su Bachillerato en Ciencias en Ingeniería Civil en la University of Brunswick en el año 1978. Posteriormente, trabajó como ingeniero civil consultor y como ingeniero a cargo de la construcción de proyectos municipales sobre tubería en Alberta desde 1978 hasta 1983. En 1986, terminó su Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en la University of Alberta. Se especializó como ingeniero geotécnico especialista en mecánica de rocas y suelos.

Desde 1986 hasta 1991, el Sr. Eaton trabajó como ingeniero geotécnico en la industria minera. Durante ese periodo, trabajó conjuntamente con los consultores Steffen, Robertson y Kirsten en Vancouver, en Island Copper Mine en la isla de Vancouver y posteriormente en Ok Tedi Mine en Papua Nueva Guinea. Desde principios de 1992, el Sr. Eaton ha trabajado para el Ministerio de Energía y Minas de British Columbia como gerente e ingeniero geotécnico de minas en la provincia. Tiene un vasto conocimiento y una gran experiencia en el diseño, construcción y operación de botaderos, instalaciones de relaves y taludes del tajo. Las minas de carbón a tajo abierto de Canadian Rockies en British Columbia construyen algunos de los botaderos más grandes del mundo, localizados en valles montañosos y taludes laterales. Estas estructuras de gran tamaño se deben construir para garantizar la seguridad de los operadores de equipos en plataformas de botaderos y/o proteger la infraestructura o medio ambiente debajo de los mismos.

Los informes y lineamientos provisionales sobre el Diseño y Operación de los Grandes Botaderos se produjeron sin tomar en cuenta el rendimiento de los botaderos de las minas de carbón. El Sr. Eaton presidió el Comité de Botaderos de Minas, el que dirigió y revisó la producción de una serie de informes (11 a la fecha) bajo el auspicio de los gobiernos de Canadá, British Columbia y la industria minera.

Scott Broughton (Co-Autor)

Author del informe para el Ministerio de Energía y Minas de British Columbia que sentó las bases para las sesiones de Revisión y Evaluación de Fallas para el curso sobre Diseño y Operación de Grandes Botaderos.

Klohn Crippen Berger (Co-Autor)

Klohn Crippen Berger (anteriormente llamada Klohn Leonoff Ltd.) ofreció una gran gama de servicios de gestión, financieros, ingeniería, medio ambiente, y capacitación.

Authores del informe para el Ministerio de Energía y Minas de British Columbia que sentó las bases para las sesiones de Operación y Monitoreo para el curso sobre Diseño y Operación de Grandes Botaderos.