Hide this alert
Curso en línea

Diseño de taludes de roca

Autor:

  • Formato: Curso en línea Tool Tip
  • Aplicación: Geotecnia - mecánica de rocas - hidrología Tool Tip
  • Nivel de la audiencia: Profesional Tool Tip
  • Certificación: EduMine Tool Tip
  • Valor de la certificación: $300 Tool Tip
  • Matrícula: Exigida Tool Tip
  • Versión: 29 de mayo de 2003 Tool Tip
  • Duración: 20 horas Tool Tip
  • Plazo para finalizar: 40 días Tool Tip
  • CEU: 2.0 (20 PDHs) Tool Tip
8 evaluaciones

Es un curso para ingenieros geotécnicos, geólogos, y mineros que trabajan en el diseño y mantenimiento de excavaciones en bancos de roca para minería superficial o canteras, incluyendo recolección de datos, su reducción, una aproximación estadística al análisis y diseño de falla y los métodos para la mejora de la estabilidad.

Resumen del curso

Introducción

Diseño de taludes de roca es un curso que consta del curso y de una referencia técnica para una audiencia de ingenieros de minas, ingenieros geólogos, e ingenieros de geotécnicos relacionados con el diseño y mantenimiento de excavaciones en bancos en roca para mineria superficial, canteras o carreteras. Están disponibles dos cursos complementarios del mismo autor: "Recolección de datos geotécnicos para excavaciones en roca" y "Diseño de refuerzo de excavaciones en roca".El curso entrega una discusión integral de los parámetros y metodología del diseñ de taludes de roca, a partir de recolección de datos y aproximaciones geotécnicas básicas a través de preguntas complejas de estimados de ángulos de cara de taludes y distribuciones, sensibilidad de diseños a los parámetros de la roca y la influencia de la perforación y voladura. Los procedimientos analíticos son presentados para modos de falla simples y complejos para falla planar, de cuña y volteo, incluyendo los métodos estadísticos para la simulación de redes de discontinuidad e identificación y análisis de potenciales geometrías de falla. Los tópicos del curso incluyen : Análisis de bancos existents, Recolección de datos Estructurales, Reducción de Datos de Fábrica de roca, Ensayo de materiales de roca, Análisis de Bancos para geometrías simples de falla, Análisis de Bancos para geometrías complejass de falla, Bancos receptors y Mejoras en la estabilidad.

Contenido del curso

El Diseño de Taludes en Roca consiste en 31 sesiones visuales de 30 - 60 minutos cada una con figuras de apoyo, tablas y ejemplos, más revisiones de curso interactivas. La duración del curso es de aproximadamente 20 horas de contenido visual.

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir los métodos para la recolección de Datos, análisis y reducción en el contexto del diseño de la cara del talud.
  • Discutir métodos analíticos para enfrentar geometrías de falla complejas y simples en el diseño de la cara del talud.
  • Discutir el impacto de los procedimientos de perforación y voladura y el drenaje en la estabilidad y métodos para mejorar la estabilidad.
  • Aplicar el conocimiento ganado en la investigación práctica para el análisis del diseño de caras de talud en roca.

Requerimientos del curso

  • Un grado en ingeniería de minas o geotécnica, ingeniería geológica o disciplinas relacionadas.
  • Experiencia con excavaciones de roca subterránea o superficial.

James Mathis

James Mathis recibió su Licenciatura de Ingeniero de Minas de la Universidad de Nevada Reno y un Doctorado de Ingeniería de Mecánica de Rocas del Högskolan i Luleå, Suecia. El ostenta registro de ingeniería profesional en Arizona (USA),Nevada (USA), Washington (USA), territorios del noroeste (Canadá), British Columbia (Canadá) y Queensland (Australia). Él tiene más de 30 años de experiencia en consultoría de mecánica de rocas. Sus especialidades primarias incluyen la caracterización de la masa de roca, con énfasis en análisis estadísticos de la definición y la inclusión de las discontinuidades de la roca en los diseños. Sus estudios se han aplicado prácticamente en una amplia gama de minas, tanto en superficie como subterráneas.