Dr. Tom Kleine

Dr. Tom Kleine

P.Eng.

Dr. Tom Kleine - English Dr. Tom Kleine - Español Dr. Tom Kleine - Português Dr. Tom Kleine - монголokay Dr. Tom Kleine - Россия Dr. Tom Kleine - Français

Contact Author

Author Information

El Dr. Tom Kleine es un ingeniero especialista y asociado de Golder Associates en la oficina de Seattle. Es experto en diseño de voladuras y en la predicción de su desempeño en la roca fracturada. Es responsable de diseño y evaluación de programas de voladuras, así como de control de vibraciones y prevención de daños. Además, ha desarrollado un conjunto de programas de diseño y evaluación de voladuras.

Desde 1979, trabaja en informática aplicada a la ingeniería, obteniendo primero un magíster en 1983 y luego un doctorado en 1988 con el tema Simulaciones numéricas de plantas de procesamiento (magíster) y voladuras (doctorado). En 1991, su tesis doctoral fue premiada con la Rocal Medal internacional. Su amplia experiencia en informática incluye el desarrollo de un sólido juego de simulación minera "edutainment" para la Exposición Universal de 1988 (que tuvo que operar de forma autónoma 24 horas al día, durante seis meses); programas informáticos de monitoreo de equipos (análisis de señales); programas informáticos de diseño de ingeniería tridimensional, análisis de tamaños basados en imágenes, simuladores de voladuras y sistemas de información de nivel empresarial para el Departamento de Energía de los Estados Unidos. En el transcurso de su investigación, también ha trabajado en minas a tajo abierto y subterráneas. En la actualidad, el Dr. Tom Kleine es responsable de la dirección y administración del equipo de desarrollo Web/base de datos de Golder Associates Inc., que desarrolla y entrega soporte para aplicaciones basadas en la Web a organismos públicos y privados.

Su experiencia relevante en el área de la programación incluye: Visual Basic, VBScript, Active Server Pages (ASP), ADO/RDO, VBA, JavaScript, Microsoft Access, Transact-SQL y HTML. Su experiencia a nivel de sistemas incluye: Windows NT 4, Windows 2000, MS SQL Server y servicios tales como IIS y MTS.