Dr. Karen Hagelstein

Dr. Karen Hagelstein

Dr. Karen Hagelstein - English Dr. Karen Hagelstein - Español Dr. Karen Hagelstein - Português Dr. Karen Hagelstein - монголokay Dr. Karen Hagelstein - Россия Dr. Karen Hagelstein - Français

Contact Author

Author Information

Karen Hagelstein tiene veinticinco años de experiencia en consultoría de higiene industrial, ciencias ambientales e ingeniería, tiene aproximadamente diez años de experiencia docente en universidad, actualmente es socia de TIMES LIMITED, una compañía de mujeres propietarias desde 1992. Ella recibió un grado de licenciatura de la Universidad de Dakota del Sur, un grado de Magíster en Fisiología y Biofísica, y un grado de Doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Iowa, en 1982. Los proyectos de la Dra. Hagelstein han incluido evaluaciones de salud humana y monitoreo de la calidad de aire en numerosas escuelas, edificios de oficinas, hogares, sitios de desechos peligrosos, imprentas, plantas de energía, hospitales, aeropuertos, locales para soldadura, centros de reciclaje y plantas para la construcción de guitarras, equipo para recreación, tablas de madera comprimida. Ha proporcionado reportes como testigo experto y testimonios en cuanto a la reglamentación de la salud en el trabajo, aplicaciones de modelos de dispersión del aire, el impacto a la salud en hogares contaminados por aguas negras, y las aplicaciones toxicológicas de agentes termonebulizadores, productos para el fuego y la combustión, desechos orgánicos, metales pesados y exposición a la soldadura.

Muchos de sus proyectos y publicaciones se han enfocado en la importancia ambiental del cianuro y sus derivados. Las propiedades ecológicas y toxicológicas del cianuro en lo que respecta a la exposición terrestre, acuática y de vida silvestre fue asimilada, publicada y presentada en una conferencia de minería en Perth, Australia. La Dra. Hagelstein proporcionó información a una compañía minera de Nueva Zelandia y a una contingencia bajo el mandato del gobierno Turco en cuanto a las relaciones con la comunidad y las implicancias ambientales por el uso del cianuro en una mina de oro. Se crearon procedimientos estándar de operación y pautas para salud ocupacional en los lugares de almacenamiento, manejo y transporte de cianuro, para un artículo en Mining Journal Publication y para un folleto del Consejo Internacional sobre Metales y Medio Ambiente (ICME, por sus siglas en inglés). En el año 2000, participó en una conferencia de múltiples accionistas en París, Francia, para desarrollar un código para el manejo ambiental del cianuro en la industria minera, que fue patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).