Dr. Evert Hoek

Dr. Evert Hoek

Dr. Evert Hoek - English Dr. Evert Hoek - Español Dr. Evert Hoek - Português Dr. Evert Hoek - монголokay Dr. Evert Hoek - Россия Dr. Evert Hoek - Français

Contact Author

Author Information

El Dr. Hoek nació en Zimbabwe y se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Cape Town en Sudáfrica en el año de 1955. En su trabajo de posgrado se especializó en el análisis de estrés experimental y obtuvo el grado de Maestría por su trabajo en técnicas fotoelásticas tridimensionales. En el año de 1958 se unió al Consejo Sudafricano para la Investigación Científica e Industrial y tomó parte en la aplicación de técnicas de análisis de estrés en rocas para el estudio de problemas de estrés en minas de oro de niveles profundos. Se le otorgó un doctorado en 1965 en la Universidad de Cape Town por su tesis en fractura de roca quebradiza.

En 1966 aceptó una invitación del Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología, uno de los colegios de la Universidad de Londres, para establecer un centro de investigación y educación inter departamental de mecánica de rocas. El fue el profesor nombrado para Mecánica de Rocas, en 1970, se le otorgó un DSc (Doctorado Honorario en Ciencias) en Ingeniería de la Universidad de Londres en 1975.

En 1975 vino a Canadá como el Director de Golder Associates, una compañía internacional consultora de geotecnia. En 1987 aceptó el puesto de Profesor de Investigación Industrial en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Toronto.

El Dr. Hoek a volvió a ejercer la consultoría tiempo completo en Vancouver en 1993. El es ahora un consultor independiente y es miembro de varios consejos consultores y consultor de revisiones técnicas de varios proyectos importantes de ingeniería civil y de minas. Recientemente ha trabajado en proyectos en Canadá, Grecia, India, Venezuela, Chile, Hong Kong, Indonesia, Australia y las Filipinas.

Ha publicado numerosos documentos técnicos y tres libros. Su libro más reciente sobre el soporte de roca en excavaciones de roca dura fue publicado en enero de 1995. Entre los premios que ha recibido están el premio E. Burwell de la Sociedad Geológica de América (1979), fue elegido Miembro de la Academia Real de Ingeniería, Reino Unido (1982), Profesor Rankine de la Sociedad Geotécnica Británica (1983), Medalla de Oro de la Institución de Minería y Metalurgia, Reino Unido (1985). El premio Muller de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (1991), la medalla William Smith de la Sociedad Geológicas de Londres (1993), la Universidad de Waterloo en Canadá le otorgó un DSc (Doctorado honorario) en Ingeniería (1994) y se le otorgó el Profesor Glossop de la Sociedad Geológica de Londres (1998).