Bruce Downing

Bruce Downing

MSc P.Geo FGAC

Bruce Downing - English Bruce Downing - Español Bruce Downing - Português Bruce Downing - монголokay Bruce Downing - Россия Bruce Downing - Français

Contact Author

Spanish Courses

Author Information

El señor Bruce Downing es actualmente Presidente and Director de Tecnología de MagPower Systems Inc, una empresa con base en Vancouver que se dedica a la investigación, el desarrollo y la fabricación de pilas de combustible de aire y magnesio. Se graduó de la Universidad de Queens (B.Sc.) y de la Universidad de Toronto (M.Sc.), y cuenta con más de 25 años de experiencia industrial y práctica con investigación y desarrollo técnicos. Su experiencia inicial se centró en la exploración, pero desde 1989 su carrera se ha expandido a la minería y el medioambiente. Ha publicado 16 artículos relacionados con la exploración, la computación, la historia y el medioambiente. Como asesor, está consciente de la educación de compañías novatas en relación al cumplimiento de estándares y su rol en el medioambiente. En 1983 fue cofundador de una compañía de software, Geomicro Systems Services Limited, donde fue responsable de desarrollar tres programas comerciales para el uso en la industria minera y de exploración. Durante este tiempo, también fue responsable de realizar promociones, marketing y asistir a exposiciones comerciales. Ha sido director de cinco empresas mineras y actualmente es el director del Museo de Minería de British Columbia.

El señor Downing ha estado ampliamente involucrado en la educación, desde la enseñanza a nivel universitario (Universidad de Toronto) hasta la educación primaria. Ha enseñado en escuelas del sistema público desde 1979 como un "geólogo en la escuela" comunicando la importancia de la minería y el medioambiente.

Ha estado involucrado en trabajo voluntario en la comunidad local y en la minera; forma parte del Comité de Geociencias y del Comité de Revisión de Prácticas de la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos. En 1997, la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos le otorgó el Premio Chris Westerman award, que es el reconocimiento máximo en geociencias.