Alan Cameron

Alan Cameron

P.Eng

Alan Cameron - English Alan Cameron - Español Alan Cameron - Português Alan Cameron - монголokay Alan Cameron - Россия Alan Cameron - Français

Contact Author

Author Information

Alan Cameron se crió en Sudbury, Ontario y en 1977 se licenció de ingeniero de minas en la Universidad de Queen. A continuación, trabajó en la Iron Ore Company of Canada en Ciudad de Labrador y luego volvió a la Universidad de Queen (1980-1981) para cursar un magíster, también en ingeniería de minas. Posteriormente se fue a Tom Price, en Australia Occidental, para trabajar en la Hamersley Iron Pty. Ltd. Este paso fue seguido de un traslado de dos años a la Western Australia School of Mines, en Kalgoorlie, Australia Occidental, como profesor asociado en la especialidad de voladuras y estabilidad de taludes. En 1986, Cameron se trasladó a Brisbane, Queensland, Australia, como jefe de proyecto del Centro de Investigación de Minerales Julius Kruttschnitt (Universidad de Queensland), donde se encargó durante siete años de la gestión de proyectos de investigación aplicada en el área de explosivos y voladuras para la industria minera. En este centro también realizó labores de consultoría y cursó un doctorado (ingeniería de minas).

En 1993, Cameron se integró a Golder Associates Ltd. como consultor principal en el área de voladuras y abrió una nueva oficina en Sudbury, Ontario, Canadá. Dos años más tarde, se convirtió en asociado y en 2001 en socio principal. En el grupo minero, Cameron trabaja en el área de estabilidad de taludes y voladuras. Alan Cameron es ingeniero profesional registrado en la provincia de Ontario y miembro de la Sociedad Internacional de Ingenieros de Explosivos.

Cameron ha llevado a cabo numerosas labores de consultoría a nivel internacional y ha dictado cursos anuales sobre voladuras en los últimos nueve años. Asimismo, ha publicado numerosos artículos técnicos sobre voladuras y su impacto en las operaciones mineras.